¿Que es el bruxismo y como remediarlo?

El bruxismo es el hábito que tienen algunas personas de apretar su dentadura, de forma inconsciente, tanto de día como de noche. Es en la fase REM de la etapa nocturna, cuando dormimos de forma mas profunda, en la que mas frecuentemente se puede producir el bruxismo.


Hay diversos factores que pueden producir esta patología. Se puede deber a descargas emocionales o a apretar los dientes en momentos de concentración y siempre tiene como resultado un desgaste severo de la dentadura o dolores de la articulación con el craneo, además de otras como fuertes dolores de cabeza.

Se puede combatir el bruxismo con elementos como las férulas de descarga, así como otros tratamientos como la fisioterapia o la osteopatía. Estas férulas son unos elementos personalizados que se colocan en los dientes más afectados.


Si se hace sobre los dientes inferiores tiene un resultado más positivo porque la mandíbula es el hueso que tiene movimiento y de este modo, a nivel osteopático, resulta mas equilibrado. Dentro de esta patología es importante la prevención, manteniendo durante el transcurso del día una posición de relajación, intentar evitar el contacto entre dientes, colocar la lengua en el paladar, los labios cerrados y respirar por la nariz. Consulta a Avandental si padeces esta patología

No hay comentarios

Dejar un comentario