Las 10 enfermedades dentales mas comunes

Conocer los problemas dentales más comunes y sus causas, es una gran ayuda en la prevención. Aquí encontrarás la lista de las 10 enfermedades bucodentales mas comunes en la Península:


1- Mal aliento
También llamada halitosis. Alrededor de un 85% de las personas que padecen mal aliento persistente tienen una afección dental que es la causante. La enfermedad de las encías, la caries, el cáncer oral, la boca seca y las bacterias en la lengua son algunos de los problemas dentales que poden causar mal aliento.


2- Caries dental
Es la segunda enfermedad más frecuente después del resfriado común. Ocurre cuando la placa bacteriana se combina con los azúcares y / o almidones de la comida. Esta combinación produce ácidos que atacan el esmalte dental


3- Enfermedad de las encías
Conocida también como enfermedad periodontal. Es una infección de la encía que rodea los dientes, siendo una de las principales causas de la pérdida de dientes en adultos.


4- Cáncer oral
Es una enfermedad grave y mortal que afecta a millones de personas. Los principales factores de riesgo son el consumo de tabaco y alcohol. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a detectar el cáncer oral en estados iniciales.


5- Úlceras bucales
Se denominen aftas y aparecen dentro de la boca y també los labios. No son contagiosas y pueden desencadenarse por muchas causas diversas.


6- Erosión dental
Es la pérdida de la estructura dental causada por el ácido que ataca el esmalte. Los signos y síntomas de la erosión dental pueden variar, desde sensibilidad hasta problemas más graves, como grietas.


7 -Sensibilidad dental
Es un problema común que implica experimentar dolor o molestias en los dientes por los dulces, el aire frío, las bebidas calientes, las bebidas frías o los helados. Algunas personas incluso experimentan molestias al cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental.

8- Traumatismos dentales
Un accidente puede causar desde una pequeña afectación hasta una fractura complicada del diente. El tratamiento de elección dependerá de la gravedad del traumatismo y puede ser desde reconstruir la parte fracturada con una resina de relleno hasta la colocación de una corona. Si la pulpa se ha visto afectada, es posible que necesite un tratamiento de conducto radicular.

9- Maloclusión
Su tratamiento, la ortodoncia, no es sólo para niños. Enderezar los dientes torcidos y alinear la mordida no es sólo para conseguir una sonrisa más bonita. Puede ser una parte clave para mejorar la salud dental en general, aliviando los síntomas como el dolor en la mandíbula.


10- Tinción dental
Algunos alimentos, como medicamentos, el tabaco y los traumatismos son algunas de las causas que pueden decolorar los dientes. Hay diferentes tratamientos que mejoran el aspecto de los dientes desde la eliminación de las manchas superficiales hasta devolver los dientes más blancos.



Todos estos problemas dentales, se pueden prevenir y mantener a raya con medidas de higiene bucaldentales cotidianas muy simples, siendo también muy importantes las visitas regulares a tu dentista para disminuir los posibilidades de tener problemas dentales que puedan conducir a algo peor.

No hay comentarios

Dejar un comentario