Alimentos para mantener nuestra higiene dental

Hoy hablaremos de la importancia de cuidar de nuestra boca, no sólo con el cepillado y lavado, sino també con los alimentos que consumimos.

Está demostrado que una dieta rica en determinados alimentos puede ser, a la larga, beneficiosa para la salud de tus dientes. Algunos de ellos son estos:

1. Te Verde. Además del contenido en Vitamina C, el te verde contiene polifenoles, un sustancia química que frena el desarrollo de bacterias en los dientes y encías. Además, aporta una dosis antioxidante muy alta que fortalece las piezas dentales.

2. Lácteos. Como la leche, el yogur y el queso. Contienen fosfatos que ayudan a neutralizar a los ácidos de nuestra boca. Además de su alto contenido en calcio que ayuda a fortalecer y mantener la salud dental. El queso eleva el PH de la boca y aumenta la cantidad de saliva evitando la formación de caries.

3. Frutos secos. Son altamente recomendados para la salud de la boca gracias al alto contenido en calcio, potasio, fósforo, zinc y magnesio. Destacamos especialmente las nueces y almendras como protección del esmalte. Reconstruyen de forma natural la capa de los dientes que es eliminada por los alimentos ácidos.

4. Agua. Un elemento que no puede faltar en la dieta para la salud del organismo en general. Ayuda a eliminar a los residuos y combatir los caries.

5. Apio. Conté una fuente de ácido málico que estimula la producción de saliva, que favorece la limpieza de manchas de los dientes. Es preferible comerlo crudo, para mantener todas los propiedades intactas.

6. Salmón. Un alimento que gracias a super contenido de Omega 3 y Vitamina D fortalece los dientes.

7. Fruta como la manzana son perfectos para favorecer la masticación y producir saliva, generando una limpieza de dientes y encías. Elimina los restos de comida entre dientes.

Estos son algunos de los alimentos importantes para la salud de los dientes. Es importante añadirlos en tu dieta para mantener una higiene dental adecuada.

No hay comentarios

Dejar un comentario