Los efectos de las alergías primaverales en nuestra boca

Cuando llega la primavera viene también el empeoramiento de las alergias, que afectan también a la salud de tus dientes y encías. Los antihistamínicos provocan sequedad bucal, lo que favorece la aparición de caries al no regularse el pH de la boca.

La boca es una de las partes del cuerpo más sensibles cuando se inicia la primavera y la boca seca es un síntoma frecuente de que la primavera está afectando a la boca. Esto es un problema, ya que la saliva cumple una función fundamental como es evitar la proliferación de bacterias en la boca. Al haber menos saliva, las bacterias inundarán la boca y pueden causar caries.

Lo mejor en estos casos es beber agua con mayor frecuencia para hidratar las mucosas. Además, respirar por la boca puede acentuar la sequedad en la boca, algo inevitable dado que puede que la nariz esté congestionada. En estos casos la higiene bucodental es más importante que nunca.

Otra de las consecuencias de la primavera para los dientes es que puede aparecer dolor en ellos. La razón está en la congestión de los senos paranasales que pueden hacer que las bacterias se trasladen a los huecos maxilares y ejercen presión sobre los dientes provocando dolor. 

Además de los síntomas anteriores, también puede manifestarse el mal aliento, la presencia de quemaduras bucales debido al uso de medicamentos de administración nasal o, incluso, pérdida del gusto. Como es difícil prevenir las alergias en primavera, estos consejos pueden ayudar.

Conviene realizar una limpieza bucal más completa, utilizando hilo dental dos veces al día y enjuague al menos una vez. El cepillado de dientes, siempre 3 veces al día, aunque si se hacen más comidas se puede aumentar la frecuencia. Ven a visitarnos si todos estos síntomas persisten.

No hay comentarios

Dejar un comentario