¿Por que es tan importante un buen diagnóstico?

Una de las funciones más importantes de un/a odontólog@ es la valoración y evaluación exhaustivas de la salud oral y sistémica asociada del paciente. Un examen no debe centrarse solo en los dientes y la encía circundante; las otras estructuras y condiciones de la cavidad bucal, también son importantes.

La correcta planificación del tratamiento es un punto muy importante si se quiere obtener un buen resultado de tratamiento. La anamnesis (información recopilada por el especialista mediante preguntas) y el examen clínico son dos de los aspectos más importantes del proceso de evaluación del paciente y se complementan hasta tal punto que es imposible elaborar un plan de tratamiento satisfactorio sin combinar y cotejar la información de los dos procedimientos.

En Avandental realizamos un plan de tratamiento que incorporta puntos de vista a corto, mediano y largo plazo, y es importante tener claro que el paciente es una persona con necesidades específicas. Una correcta anamnesis y exploración, da lugar a un buen plan de tratamiento y, en consecuencia, a un buen resultado del mismo.

No hay comentarios

Dejar un comentario