¿Como afecta el Covid-19 a tu cavidad bucal?

¿Sabes como afecta la Covid-19 a la cavidad bucal?. Puede manifestarse con diferentes síntomas en la boca.

Pérdida del sentido del gusto. La distorsión o la pérdida del gusto se consideran síntomas de Covid-19 menos habituales, aunque más de 4 de cada 10 personas suelen padecerlos.

La pérdida del gusto por completo (ageusia) o los cambios en la percepción de los sabores (disgeusia) aparecen con mayor frecuencia en la primera semana de la enfermedad.

Lengua Covid. Las alteraciones en la lengua son otros síntomas de Covid-19 en la boca que pueden aparecer al contraer la enfermedad.

Entre los más frecuentes, la papilitis lingual transitoria (la inflamación o la irritación de las papilas gustativas), la lengua agrandada con las marcas de los dientes en los laterales o la lengua inflamada y con depapilación en parches.

Síndrome de boca ardiente. La sensación de ardor, escozor u hormigueo también han sido descritas entre las personas afectadas por Covid-19.

Boca seca. Muchas personas también manifestaron la sensación de boca seca como un síntoma de la enfermedad. Las hipótesis apuntan a que el virus podría afectar a las glándulas salivales, lo que podría provocar una disminución de la producción de este fluido.

No hay comentarios

Dejar un comentario