¿Es posible recuperar un diente extraído por un golpe o traumatismo?

Tanto en niños como a adultos, una rápida actuación y unas sencillas medidas permitirá el reimplante de la pieza dental.

De hecho, en el 80% de los traumatismos dentales es posible recuperar la pieza si se siguen unos protocolos y es atendido rápidamente por un dentista. Los niños y adolescentes son los que pierden más dientes como consecuencia de golpes, especialmente si se practican deportes de contacto. Así, cerca de un 50% de los menores de 16 años sufren algún traumatismo dental a lo largo de su vida, según los datos de AEDE. Sin embargo, la mayoría de la población desconoce que estos piezas pueden volver su lugar si se actúa de inmediato.

Es importante destacar que los dientes temporales o de leche no deben reimplantarse. La pérdida de dientes en los niños más pequeños debe ser evaluada por el dentista infantil, que será el encargado de poner un tratamiento para evitar defectos en la formación de los dientes definitivos. En caso de que el diente sea permanente, es fundamental saber que debe ser reimplantado de forma rápida.

El éxito de su supervivencia depende en gran medida del tiempo que pase la pieza fuera de la boca y del daño sufrido. Cuanto más tiempo ocurra, habrá más posibilidades de reabsorción radicular. El 95% de los dientes reimplantados antes de las 2 horas siguientes al accidente presenten menor posibilidad de reabsorción radicular.

No hay comentarios

Dejar un comentario