¿Como elegir la mejor pasta de dientes?

Hay tantas opciones de pastas dentales, que elegir una sola puede ser una tarea difícil. Te explicamos los diversos tipo de pastas dentales para que puedas elegir la mejor para ti.

Clinica Dental en Almeria

El ingrediente más importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pasta de dientes es el flúor. Es un mineral natural que ayuda a proteger los dientes de los ácidos que liberan cuando se degradan los alimentos. Lo hace de dos maneras: de entrada, el flúor fortalece el esmalte dental y de esta manera hace que sea menos probable que los ácidos lo dañen. Las pastas de dientes con xilitol també ayudan a prevenir la aparición de caries.

Tipo de pasta dental mas recomendables

– Para evitar la formación de sarro y caries. Si no eliminamos la placa bacteriana que se deposita sobre los dientes, se endurece y se convierte en sarro. También hay pastas dentales que ayudan a controlar la presencia de sarro, la mayoría de las que contienen flúor. Hay una gran variedad de ingredientes que se usan en las pastas dentales para ayudar a prevenir la acumulación de sarro. A menudo se añaden compuestos químicos, tales como a los pirofosfatos y el citrato de zinc, que se han demostrado ser eficaces.

– Para los dientes sensibles. Hay pastas de dientes específicas para personas con tendencia a los dientes sensibles al frío o al calor. Generalmente llevan nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Estos compuestos químicos bloquean a los túbulos de los dientes e impiden que estas sensaciones lleguen al nervio dental.

No hay comentarios

Dejar un comentario